Serie Underworld Gods - Karina Halle

#1


River of Shadows es el primer libro de la serie Underworld Gods y está basado en la mitología finlandesa. Tengo doble nacionalidad, canadiense y finlandesa, y siempre me ha fascinado la mitología menos conocida por parte de mi madre (mi padre era noruego, y aunque me encanta la mitología nórdica, no es ciertamente oscura). La mitología finlandesa es oscura, truculenta y perturbadora, cosas que llaman a mi pequeña alma desviada, pero también hay un trasfondo de corazón en los mitos y el saber popular, especialmente cuando se trata de Tuoni (Muerte) y su familia. Por lo general, los gobernantes del inframundo en la mitología hacen su trabajo solos, pero Tuoni lo hace junto a los miembros de su familia, teniendo cada uno de ellos su propio papel. Me gustó el hecho de que gobernar a los muertos sea un asunto familiar.

Dicho esto, me he tomado varias libertades con la mitología y el Kalevala, la famosa epopeya de Finlandia, por lo que los finlandeses más astutos pueden encontrar que se han cambiado algunos nombres para evitar confusiones, o se han añadido personajes. Cualquier error en el idioma finlandés es mío (se los he pasado a mi madre, pero no la arrojaré debajo del autobús si no son correctos porque estoy segura de que estaba cansada de mí).



ADVERTENCIA DE CONTENIDO: este es un romance para adultos de fantasía oscura que termina en suspenso. Contiene temas maduros como sexo gráfico, lenguaje, situaciones de cautiverio, violencia y de dudoso consentimiento. Aunque este libro pertenece al subgénero de fantasía oscura, y los lectores sensibles deberían prestar atención a las advertencias, no es lo suficientemente oscuro como para ser considerado un romance oscuro.





Próximos libros

Related Posts

Subscribe Our Newsletter